*

 

La Villa del Libro acoge la actividad de domingos musicales y presenta el libro ‘Entre el fracaso y la utopía, los próximo veinte años’ de José David Sacristán

27/05/2010

 La Diputación de Valladolid organiza durante el domingo 30 de mayo en la Villa del Libro diversas actividades entre las que destaca la actividad de los domingos musicales, con la actuación del Grupo de Metales del Conservatorio de4 Música de Valladolid a las 12,00 h en el Centro e-LEA y el libro ‘Entre el fracaso y la utopía, los próximos veinte años’ de José David Sacristán.
Demostraciones de panaderos y degustaciones comentadas de pan en el Museo del Pan
Por su parte, el Museo del Pan de Mayorga albergará, durante el fin de semana, demostraciones de panaderos y degustaciones comentadas de pan.
Por otra parte, el Museo del Pan de Mayorga muestra una exposición fotográfica de Pedro Inácio denominada ‘El pan y las manos’, una muestra que consta de 30 imágenes y podrá visitarse hasta el próximo 30 de septiembre.
Actividades de turismo activo en el Canal de Castilla
La Diputación de Valladolid organiza el próximo sábado 29 y domingo 30 de mayo el programa de Actividades de Turismo Activo en el Canal de Castilla en el que los interesados podrán realizar actividades como piragüismo, ciclismo y karts a pedales de alquler. Los interesados deben dirigirse al teléfono 983427174 para obtener más información y reservas.
Paseos en poni y alquiler bicicletas en el CIN Valle del Esgueva y más de 60 juegos en el Valle de los Seis Sentidos
En el Centro de Interpretación del Valle Esgueva, en Renedo, continúan los paseos en poni por el Sendero Verde el viernes 28 de mayo de de 17,30 a 20,30 horas y el sábado y domingo 29 y 30 de mayo de 11,30 a 13,30 y de 17,30 a 20,30 horas. El precio de un paseo de 10 minutos es de 2 euros y de 5 euros por 30 minutos.
Asimismo, el CIVE ofrece la posibilidad de alquilar karts a pedales y bicicletas para recorrer el sendero verde.
Además, durante el fin de semana el parque temático infantil El Valle de los Seis Sentidos continúa su actividad con más de 60 juegos diferentes, así como el campo de minigolf de 9 hoyos. En dicho campo pueden jugar mayores de edad y menores acompañados de sus padres o tutores. El precio de la actividad está establecido en 5 euros por hora de juego, recibiendo tanto palos, como bolas y material de juego.
Paseos en burros y visitas al Centro la Naturaleza Matallana
Durante el fin de semana del 29 y 30 de mayo, el Centro de Interpretación de Matallana propone paseos en reata de burros para que los más pequeños conozcan la finca de un modo divertido. Además, dentro de sus propuestas familiares se incluye el alquiler de karts a pedales para recorrer este Centro Turístico.
Asimismo, se podrán realizar visitas al Centro de Matallana, donde se encuentran los restos del importante monasterio cisterciense de Santa María de Matallana.
La finca cuenta también con una sala de exposiciones; un jardín de plantas aromáticas y medicinales; una exposición de ganado ovino con 20 razas de ovejas de todo el mundo o el aula de interpretación de los palomares, situada en el interior de un típico palomar terracampino y, los más pequeños, pueden jugar su el parque infantil tematizado.
Catas de Vinos y espacio Mimu en el Museo Provincial del Vino
El Museo del Vino ofrece a los visitantes que se acerquen a sus instalaciones en Peñafiel durante sábado 29 y domingo 30 de mayo, catas dirigidas de vinos procedentes de las bodegas colaboradoras del Museo Provincial, mientras que para los más pequeños estará disponible el espacio Mimu que oferta diferentes actividades infantiles. Asimismo, el Museo Provincial del Vino alberga la exposición de pintura ‘Toneleros y pellejeros’ de Miguel Ángel Soria.
Exposiciones de Jesús Amigo en la Sala Pimentel y de José Noriega y El Gato Gris en el Centro e-LEA
La Sala de Exposiciones del Palacio de Pimentel acoge la exposición de Jesús Amigo que podrá visitarse hasta el próximo 1 de junio. La exposición saliente, de José Noriega y el Gato Gris podrá visitarse en la sala de exposiciones del Centro e-LEA de La Villa del Libro desde el 13 de mayo al 31 de octubre.

Exposición de Bonsáis en el patio del Palacio de Pimentel
El Patio del Palacio de Pimentel acoge la VII Exposición de Bonsáis, de la Asociación Club Amigos del Bonsái de Valladolid, en el Patio del Palacio Pimentel, del 24 al 30 de mayo.

www.diputaciondevalladolid.es
www.provinciadevalladolid.com

 

 
© EL NORTE DE CASTILLA S.A.
Registro Mercantil de Valladolid, Tomo 356, Folio 162, Hoja VA1.044, Inscripción 52.
Domicilio social en c/ Vázquez de Menchaca, 10, 47008 - Valladolid
C.I.F.: A47000427

Vocento

Enlaces:
Tierra de Sabor
Pinguinos
Correo electrónico de contacto
Copyright © El Norte de Castilla S.A., Valladolid, 2019. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio El Norte de Castilla, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.