*

 

La Diputación de Valladolid presenta en concierto al Grupo de Metales del Conservatorio de Valladolid, en el programa

27/05/2010

La Diputación de Valladolid presenta el domingo, 30 de mayo, a las 12 horas, en el Centro e Lea de la Villa del Libro, el Concierto del Grupo de Metales del Conservatorio Profesional de Música de Valladolid, que interpretará ‘Música para los reales fuegos artificiales’ de G.F. Haendel. El concierto se celebra dentro de la programación ‘Domingos musicales en la Villa del Libro’ que dio comienzo el pasado mes de enero y finaliza con el último concierto previsto para el mes de junio. La entrada al concierto es libre hasta completar el aforo.
El programa ‘Domingos Musicales’ comenzó a realizarse en el centro e-LEA de la Villa del Libro en el año 2008 con jóvenes intérpretes procedentes de la prestigiosa Asociación Musical, Juventudes Musicales de España y actualmente cuenta con la colaboración del Conservatorio de Valladolid.
El programa ‘Domingos Musicales’ está especialmente dedicado al turismo familiar y particularmente indicado para los más jóvenes. Además, pretende dinamizar las mañanas de los domingos de la Villa del Libro atrayendo a visitantes que gusten de la música y que después de disfrutar de los conciertos se queden a comer en los restaurantes de Urueña y de los pueblos colindantes.
Programa de los ‘Domingos Musicales’ en la Villa del Libro
El programa ‘Domingos Musicales’ cuenta con seis conciertos ofrecidos por el Conservatorio de Valladolid en el Centro e-LEA desde los meses de enero a junio, ofreciéndose un concierto al mes. Además, la Institución Provincial ha preparado un paquete completo que complementa los conciertos del centro e-LEA y que incluye el transporte desde Valladolid, la cita musical en el centro e-LEA, comida, viaje en barco por el Canal de Castilla y la visita al Museo de San Francisco.
PROGRAMA DOMINGOS MUSICALES EN LA VILLA DEL LIBRO
11:00 horas. Salidas del bus desde Valladolid
12:00 horas. Concierto en el Centro e-LEA
14,00 horas. Comida
16,30 horas. Viaje en Barco por el Canal de Castilla
18,00 horas. Visita al Museo de San Francisco
19,00 horas. Vuelta a Valladolid
Presentación del libro ‘Entre el fracaso y la utopía’, de José David Sacristán
El Centro e-Lea de la Villa del Libro acoge el domingo, 30 de mayo, a las 13 horas, la presentación del libro ‘Entre el fracaso y la utopía. Los próximos 20 años’, de José David Sacristán. En este ensayo, junto a la urgencia y el escepticismo del autor, el lector encontrará propuestas constructivas y una imagen del mundo estimulante para fundar un futuro más humano.
El autor, José David Sacristán, es Doctor en Historia. Ha sido profesor de Prehistoria e Historia Antigua en la Universidad de Burgos y en la actualidad desarrolla su trabajo profesional como arqueólogo en la Junta de Castilla y León. Además de monografías y artículos de carácter arqueológico, ha publicado libros de ensayo como Una lengua para Babel, Vivir sin dioses y La próxima Edad Media
Mimu el domingo, 30 de mayo
El domingo 30 de mayo de 12,00 a 14,00 horas los más pequeños podrán disfrutar del espacio MIMU así como de la actividad de Cuentacuentos, todo ello en el propio Centro e-LEA.

www.diputacióndevalladolid.es (web institucional)
www.provinciadevalladolid.com (web turística provincial)

Valladolid, a 25 de mayo de 2010

 

 
© EL NORTE DE CASTILLA S.A.
Registro Mercantil de Valladolid, Tomo 356, Folio 162, Hoja VA1.044, Inscripción 52.
Domicilio social en c/ Vázquez de Menchaca, 10, 47008 - Valladolid
C.I.F.: A47000427

Vocento

Enlaces:
Tierra de Sabor
Pinguinos
Correo electrónico de contacto
Copyright © El Norte de Castilla S.A., Valladolid, 2019. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio El Norte de Castilla, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.