*

Villalazán

Datos

PradoLocalización:Se encuentra dentro de la comarca de Tierra del Vino y pertenece a la zona electoral de Zamora.
Cómo llegar: Circulando por la carretera ZA-711.
Distancia a la capital:14 kilómetros.
Superficie (en Km2):15.
Población:367 habitantes.
Actividades Principales: Agricultura y sector servicios.
Servicios básicos: Dispone de Ayuntamiento, consultorio médico, colegio público, telecentro, zonas deportivas, velatorio y centro de servicios sociales.
Establecimientos e industrias:El pueblo dispone de tiendas de alimentación, bares y empresa de transportes.
Lugares de interés: Esta localidad cuenta con importantes monumentos, entre ellos su remodelada y amplia plaza, en la que llama la atención su iglesia parroquial. Es singular el monumento que se le rinde al vino con la escultura de una prensa. No se pueden olvidar las importantes ruinas romanas. Gran parte de los objetos extraídos se encuentran en el Museo Provincial de Zamora.
Gentilicio: Desconocido.

 

DESCRIPCIÓN

Ubicado en lo alto de una pequeña colina se encuentra esta localidad, que cuenta con importantes monumentos. Entre ellos, cabe citar su remodelada y amplia plaza, en la que llama la atención su iglesia, en la que los colores ocres dan un cierto aire de distinción. También es singular el monumento que se le rinde al vino con la escultura de una prensa.

No se puede olvidar las importantes ruinas romanas situadas a dos kilómetros aproximadamente del pueblo. Gran parte de los objetos extraídos se encuentran en el Museo Provincial de Zamora. Los trabajos realizados por los historiadores han llevado a la conclusión de que estos restos podían pertenecer a Albocela, la cual es identificada con la ciudad de Toro.

 

FIESTAS

Villalazán conmemora la festividad de invierno, San Blas, el 3 de febrero, y celebra la tradicional Virgen del Aviso, en el mes de mayo o junio.

Romerías
La celebración de la Virgen del Viso o Aviso, el 31 de mayo, concentra a los vecinos de Villalazán, junto a otros procedentes de otras localidades de Zamora, en el alto de un otero denominado la 'Cuesta del Viso', que se encuentra en el término municipal de Bamba.

 

OPINION

puebloszamora@nortecastilla.es

Guía Comercial

De Pueblo en Pueblo


 


 


 


Álbumes





 
© EL NORTE DE CASTILLA S.A.
Registro Mercantil de Valladolid, Tomo 356, Folio 162, Hoja VA1.044, Inscripción 52.
Domicilio social en c/ Vázquez de Menchaca, 10, 47008 - Valladolid
C.I.F.: A47000427

Vocento

Enlaces:
Semana Santa Zamora
Pinguinos
Correo electrónico de contacto
Copyright © El Norte de Castilla S.A., Valladolid, 2018. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio El Norte de Castilla, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.