*

Villavendimio

Datos

VillavendimioLocalización:Próximo a la provincia vallisoletana y dentro de Tierra del Pan se encuentra esta localidad, que pertenece a la zona electoral de Toro.
Distancia a la capital: 40 kilómetros.
Superficie (en Km2):16.
Población:216 habitantes.
Actividades Principales: Agricultura y ganadería.
Gentilicio: Villavendimienses.

 

DESCRIPCIÓN

Su edificio más característico es la iglesia de San Miguel Arcángel, construida en piedra, de grandes dimensiones y belleza. El edificio consta de tres naves delimitadas por arcos de medio punto volteados sobre pilares cilíndricos, con capiteles dóricos. El retablo mayor es de estilo barroco, obra de Pedro Roldán, consta de cinco esculturas barrocas talladas por Simón Gavilán y Tome. La sillería del coro procede del monasterio de la Espina. La capilla remata en cúpula semiesférica sobre pechinas donde abundan las yeserías rococós, mientras que las capillas laterales presentan adornos de rocalla con bustos esmerados de los cuatro evangelistas. El segundo de los edificios eclesiásticos es la ermita de la Vera Cruz, cuya construcción data del siglo XVII o XVIII.

 

FIESTAS

Al igual que sucede con numerosas localidades zamoranas, Villavendimio celebra la festividad de San Isidro, el 15 de mayo. También veneran a San Miguel, el 29 de septiembre.

 

OPINION

puebloszamora@nortecastilla.es

Guía Comercial

De Pueblo en Pueblo

 

 

 

Álbumes





 
© EL NORTE DE CASTILLA S.A.
Registro Mercantil de Valladolid, Tomo 356, Folio 162, Hoja VA1.044, Inscripción 52.
Domicilio social en c/ Vázquez de Menchaca, 10, 47008 - Valladolid
C.I.F.: A47000427

Vocento

Enlaces:
Semana Santa Zamora
Pinguinos
Correo electrónico de contacto
Copyright © El Norte de Castilla S.A., Valladolid, 2018. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio El Norte de Castilla, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.