Villalcampo

Datos

VillalcampoLocalización:Situado en el noreste de la provincia, dentro de la comarca de Tierra de Campos, pertenece a la zona electoral de Villalpando.
Cómo llegar: Con acceso desde la carretera N-VI.
Distancia a la capital:58 kilómetros.
Superficie (en Km2):11.
Población:85 habitantes.
Actividades principales: Los vecinos trabajan en la agricultura y en la ganadería, principalmente en explotaciones de ovino. F Servicios básicos: Dispone de Ayuntamiento, consultorio médico, centro cultural y frontón municipal.
Lugares de interés: La historia de esta localidad se remonta al siglo X, cuando era conocida por Pratum. En cuanto a sus monumentos más significativos cabe destacar su iglesia parroquial de Santa María. Es un edificio de estilo renacentista, donde destaca su presbiterio y su retablo mayor, una obra del siglo XVI. Un punto de ocio en la zona, utilizado tanto por vecinos como por visitantes, se sitúa en Los Plantíos y también en la bella laguna del Cristo.

 

DESCRIPCIÓN

Tiene en el Puente de la Vega su construcción más antigua y emblemática. Pero este no es el único vestigio con el que cuenta de épocas romanas. En muchas de las fachadas de sus viviendas se pueden apreciar estelas romanas.

Saliendo del pueblo y tomando la carretera hacia el Salto de Villalcampo, nos encontramos con el Poblado, un lugar que anteriormente estuvo ocupado por los trabajadores de Iberdrola y que ahora se quiere recuperar para instalar allí la Estación Naútica 'Arribes del Duero'.

El término municipal se completa con la localidad de Carbajosa.

 

FIESTAS

La localidad principal rinde homenaje a la Virgen de la Encarnación, el 10 y 11 de septiembre, mientras que su pedanía, Carbajosa, celebra la festividad de la Magdalena, el 30 de agosto.

Romerías
Los vecinos de Villalcampo se desplazan el 11 de septiembre en procesión tres kilómetros, distancia que separa a esta localidad con la ermita de Valverde, donde se celebra una fiesta campestre en honor a la Virgen de la Encarnación.

 

OPINION

puebloszamora@nortecastilla.es

Guía Comercial


De Pueblo en Pueblo

 

 

 
© EL NORTE DE CASTILLA S.A.
Registro Mercantil de Valladolid, Tomo 356, Folio 162, Hoja VA1.044, Inscripción 52.
Domicilio social en c/ Vázquez de Menchaca, 10, 47008 - Valladolid
C.I.F.: A47000427

Vocento

Enlaces:
Semana Santa Zamora
Pinguinos
Correo electrónico de contacto
Copyright © El Norte de Castilla S.A., Valladolid, 2018. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio El Norte de Castilla, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.