*

Palacios del Pan

Datos

Palacios del PanLocalización:Se encuentra inmerso en la comarca de Tierra del Pan y pertenece a la zona electoral de Zamora.
Cómo llegar: Con acceso desde la carretera N-630.
Distancia a la capital:20 kilómetros.
Superficie (en Km2):32.
Población:258 habitantes.
Actividades principales: Los vecinos de esta localidad se dedican a la agricultura y a la explotación ganadera.
Establecimientos e industrias: Esta pequeña localidad cuenta con el servicio de una tienda de alimentación y de tres establecimientos hosteleros.
Lugares de interés: Entre sus edificios más significativos destaca la iglesia de Santa Eulalia, construida en el año 1935, tras el traslado que sufrió el pueblo debido a la construcción del embalse de Ricobayo. Otra de sus construcciones famosas es el puente de los Cabriles. El pueblo cuenta también con ruinas de época romana. Como lugar de interés destaca la dehesa de Mázares.

 

DESCRIPCIÓN

Durante la Edad Media perteneció a la Orden Militar del Santo Sepulcro. En la actualidad, tiene en la iglesia de Santa Eulalia su principal edificio, construida en 1935 tras el traslado que sufrió el pueblo debido a la construcción del embalse de Ricobayo.

Su localización, próxima al embalse, invita a la realización de todo tipo de deportes acuáticos.

 

FIESTAS

Esta localidad celebra las fiestas patronales del 19 al 25 de agosto, aunque también conmemora las festividades de Santo Cristo del Río, el 22 de abril, y la Virgen del Rosario, el 7 de octubre.

 

OPINION

puebloszamora@nortecastilla.es

Guía Comercial

De Pueblo en Pueblo

 

 

 

 
© EL NORTE DE CASTILLA S.A.
Registro Mercantil de Valladolid, Tomo 356, Folio 162, Hoja VA1.044, Inscripción 52.
Domicilio social en c/ Vázquez de Menchaca, 10, 47008 - Valladolid
C.I.F.: A47000427

Vocento

Enlaces:
Semana Santa Zamora
Pinguinos
Correo electrónico de contacto
Copyright © El Norte de Castilla S.A., Valladolid, 2018. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio El Norte de Castilla, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.