Monfarracinos

Datos

MonfarracinosLocalización: Pertenece a la zona electoral de Zamora y a la comarca de Tierra del Pan.
Comarca:Se encuentra en la comarca de Tierra del Pan y pertenece a la zona electoral de Zamora.
Distancia a la capital:7 kilómetros.
Superficie (en Km2):22.
Población:665 habitantes.
Actividades Principales: Servicios, construcción, funcionarios y agricultura y ganadería, en menor medida.
Servicios básicos:Este pueblo dispone de Ayuntamiento, consultorio médico, colegio público, zonas deportivas y distintas áreas recreativas.
Lugares de interés:En este municipio de la comarca de Tierra del Pan destaca entre sus edificios más representativos el Palacio de los Condes de Monfarracinos. Cerca puede contemplarse la iglesia parroquial de San Martín de Tours, construida en mampostería, de la que destaca su única portada septentrional, resuelta con un arco de medio punto. De la época barroca conserva la espadaña realizada en sillería. La localidad proyecta el acondicionamiento de una zona verde, al lado del arroyo, al que pretenden dotar de mobiliario urbano y arbolado.
Gentilicio: Desconocido .

 

DESCRIPCIÓN

Próximo al Palacio de los Monfarracinos se encuentra la iglesia de San Martín de Tours, construida en mampostería, de la que destaca su única portada septentrional, resuelta con un arco de medio punto. De la época barroca conserva la espadaña de sillería.

 

FIESTAS

La localidad de Monfarracinos celebra la festividad de San Isidro, el 15 de mayo, y San Martín de Tours, el 11 de noviembre.

 

OPINION

puebloszamora@nortecastilla.es

Guía Comercial


De Pueblo en Pueblo





 
© EL NORTE DE CASTILLA S.A.
Registro Mercantil de Valladolid, Tomo 356, Folio 162, Hoja VA1.044, Inscripción 52.
Domicilio social en c/ Vázquez de Menchaca, 10, 47008 - Valladolid
C.I.F.: A47000427

Vocento

Enlaces:
Semana Santa Zamora
Pinguinos
Correo electrónico de contacto
Copyright © El Norte de Castilla S.A., Valladolid, 2018. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio El Norte de Castilla, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.