*

Castronuevo de los Arcos

Datos

Castronuevo de los ArcosLocalización:Situado en la franja Este de la provincia, dentro de la comarca de Tierra del Pan, pertenece a la zona electoral de Villalpando.
Distancia a la capital:30 kilómetros.
Superficie (en Km2):48.
Población:360 habitantes.

 

DESCRIPCIÓN

Los restos arqueológicos, la iglesia de Nuestra Señora del Mercado y su muralla son los tres puntos característicos de Castronuevo de los Arcos.

En cuanto a su potencial arqueológico, en esta localidad se han encontrado restos megalíticos de 'El Juncal I, II y III', descubierto por Alberto Campano en 1986, y el yacimiento romano de 'La Halconcea'.

Por su parte, la iglesia de Nuestra Señora del Mercado fue servida por un cura de prestación del Marqués de Montealegre. Es de una sola nave, y en su interior destaca una talla de la Virgen con el Niño Jesús.

Por último, la muralla se sitúa en lo alto de un cerro. Antiguamente, era un recinto aproximadamente circular, hoy convertido en eras y tierras de labor.

 

FIESTAS

La patrona del pueblo es la virgen de la Asunción que celebra su fiesta el 15 de Agosto, es la fiesta más importante seguida de "Los Quintos" que se celebran el 6 de Enero y a continuación las Águedas cuya celebración es el 5 de Febrero.

 

OPINION

puebloszamora@nortecastilla.es

Guía Comercial


De Pueblo en Pueblo

 

 

 
© EL NORTE DE CASTILLA S.A.
Registro Mercantil de Valladolid, Tomo 356, Folio 162, Hoja VA1.044, Inscripción 52.
Domicilio social en c/ Vázquez de Menchaca, 10, 47008 - Valladolid
C.I.F.: A47000427

Vocento

Enlaces:
Semana Santa Zamora
Pinguinos
Correo electrónico de contacto
Copyright © El Norte de Castilla S.A., Valladolid, 2018. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio El Norte de Castilla, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.