Ferreruela de Tábara

Datos

Ferreruela de TábaraLocalización:Al oeste de la provincia se encuentra este municipio, que pertenece a la zona electoral de Zamora y a la comarca de Tábara.
Distancia a la capital:50 kilómetros.
Superficie (en Km2):94.
Población:587 habitantes.
Pedanías:Escober y Sesnández.
Cómo llegar: Con acceso desde la carretera provincial ZA-902.

 

DESCRIPCIÓN

Su nombre puede indicar que su procedencia viene del hierro; además, próxima al pueblo se encuentran numerosas escorias. La localidad nació en 1510 como creación del Señorío de Tábara.

La iglesia cuenta con una potente espadaña aguda, además de nave, crucero y cúpula, todo muy rehecho a principios del siglo XX. La pila bautismal muestra rudas incisiones como cruces o aspas en la parte superior de la copa.

Es muy emotiva su ermita de la Vera Cruz, en lo alto de una ladera, desde donde se divisa todo el valle. El interior es una sala rectangular cubierta con una techumbre de paja.

La localidad cuenta con dos pedanías: Sesnández, ubicada en un hermoso valle, en cuyo centro destaca su templo parroquial con una esbelta espadaña de formas barrocas, y Escober de Tábara, un pequeño pueblo situado en un angosto valle, muy verde, con altos árboles que dificultan la visión de la localidad.

 

FIESTAS

Ferreruela celebra sus fiestas principales el 10 de mayo, San Gregorio, y el 14 de junio, San Antonio.

La pedanía de Escober rinde homenaje a San Gregorio, el 10 de mayo, mientras que Sesnández venera a San Miguel, el 7 de mayo, y a Santa María Magdalena, el 22 de julio.

 

OPINION

puebloszamora@nortecastilla.es

Guía Comercial

De Pueblo en Pueblo


 


 


Álbumes





 
© EL NORTE DE CASTILLA S.A.
Registro Mercantil de Valladolid, Tomo 356, Folio 162, Hoja VA1.044, Inscripción 52.
Domicilio social en c/ Vázquez de Menchaca, 10, 47008 - Valladolid
C.I.F.: A47000427

Vocento
Correo electrónico de contacto
Copyright © El Norte de Castilla S.A., Valladolid, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio El Norte de Castilla, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

Enlaces:
Semana Santa Zamora
Pinguinos
Resultados Navidad