*

Villárdiga

Datos

VillárdigaLocalización:En el corazón de Tierra de Campos se encuentra esta localidad, que pertenece a la zona electoral de Villalpando.
Distancia a la capital:44 kilómetros.
Superficie (en Km2):17.
Población:106 habitantes.

 

DESCRIPCIÓN

Pueblo que tiene sus orígenes en la época romana. Su denominación data del siglo X. En 1130 era pueblo feuditario del monasterio de Villacete de Belver de los Montes. Tal antigüedad ha provocado la existencia del yacimiento romano del Teso de los Ladrillos.

Su edificio más singular es la iglesia de Santa María del Realengo las diferentes reformas impiden ver el edificio original, al cual pertenecía la base y cuerpo de la torre, hecha en mampostería y su muro norte. En el interior destaca la armadura morisca de su prebisterio y el retablo renacentista de la capilla mayor con ricos relieves y pintura sobe tabla. El retablo mayor es de estilo italiano, de la primera mitad del siglo XVI, con esculturas arcaicas, y contiene ocho tableros representando a Cristo en su niñez, la Cena y la Oración.

 

FIESTAS

Los vecinos de este municipio conmemoran la festividad de San Isidro, el 15 de mayo, y la Virgen del Carmen, el 8 de septiembre.

 

OPINION

puebloszamora@nortecastilla.es

Guía Comercial

De Pueblo en Pueblo

Álbumes





 
© EL NORTE DE CASTILLA S.A.
Registro Mercantil de Valladolid, Tomo 356, Folio 162, Hoja VA1.044, Inscripción 52.
Domicilio social en c/ Vázquez de Menchaca, 10, 47008 - Valladolid
C.I.F.: A47000427

Vocento

Enlaces:
Semana Santa Zamora
Pinguinos
Correo electrónico de contacto
Copyright © El Norte de Castilla S.A., Valladolid, 2018. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio El Norte de Castilla, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.