Quintanilla del Olmo

Datos

Quintanilla del OlmoPoblación: 45 habitantes.
Superficie: 13 km2.
Distancia a la capital:  56 kilómetros.
Cómo llegar: Con acceso desde la  carretera CL-512.
Comarca: Tierra de Campos.
Actividades principales: Agricultura y ganadería.
Servicios básicos:  Ayuntamiento, consultorio y centro social.
Lugares de Interés: Dispone de dos edificios religiosos, la iglesia de San Babilés y la ermita del Cristo de la Luz. El primer templo alberga un retablo de estilo gótico y cuya hornacina contiene una estatua moderna de San  Babilés. También destacan los paisajes.
 

 

DESCRIPCIÓN

Quintanilla de Olmo cuenta con dos edificios religiosos, la iglesia de San Babilés y la ermita del Cristo de La Luz. La primera presenta una portada de arco escarzano con decoración gótica. El retablo, de estilo gótico, ocupa todo el testero, cuya hornacina contiene una estatua moderna de San Babilés. De esta iglesia se conserva en la catedral de León una tabla con busto de Santa Polonia, de pintor anónimo de Villalpando.

 

FIESTAS

San Babilés, el 24 de enero, y la rogativa cívico-religiosa con Prado, el 1 de mayo. La fiesta de la Santa Cruz es el 3 de mayo.

Romerías: Los vecinos de Quintanilla del Olmo confraternizan el 1 de mayo con los de la localidad vecina de Prado y salen en procesión hacia las iglesias parroquiales de ambos pueblos, en lo que se conoce como 'La Rogativa'.

 

OPINION

puebloszamora@nortecastilla.es

De Pueblo en Pueblo


 


 


 


 


Álbumes





 
© EL NORTE DE CASTILLA S.A.
Registro Mercantil de Valladolid, Tomo 356, Folio 162, Hoja VA1.044, Inscripción 52.
Domicilio social en c/ Vázquez de Menchaca, 10, 47008 - Valladolid
C.I.F.: A47000427

Vocento

Enlaces:
Semana Santa Zamora
Pinguinos
Correo electrónico de contacto
Copyright © El Norte de Castilla S.A., Valladolid, 2018. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio El Norte de Castilla, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.