Cerecinos de Campos

Datos

Cerecinos de CamposLocalización:Situado al noreste de la provincia de Zamora, dentro de la comarca de Tierra de Campos, pertenece a la zona electora del Villalpando.
Distancia a la capital:55 kilómetros.
Superficie (en Km2):29.
Población:421 habitantes.

 

DESCRIPCIÓN

El nombre de la localidad procede de la palabra latina 'Ceres', lo que equivale a un pueblo donde se cosecha trigo. Está formado por dos barrios separados por el arroyo de La Vega. En 1174, Fernando II, Rey de León, donó el Barrio de Abajo a la orden de San Juan de Jerusalén, que hasta esta fecha perteneció siempre al Barrio de Arriba.

Los dos templos con los que cuenta el pueblo son: la iglesia de Santa Marta, en el Barrio de Arriba, del siglo XVI, cuyo retablo mayor data del XVII, y la iglesia de San Juan Bautista, en el Barrio de Abajo. cuya característica principal es su torre cuadrada.

 

FIESTAS

Fiestas del pueblo 13 de junio, S Antonio de Padua. Patrono barrio de abajo S Juan Bautista, 24 de junio. Patrona barrio de arriba, 29 de julio Santa Marta.
Otras festividades entrañables, 26 de diciembre, S Esteban y 17 de enero, San Anton, día de los quintos.

 

Guía Comercial

 

De Pueblo en Pueblo


 


 


 
© EL NORTE DE CASTILLA S.A.
Registro Mercantil de Valladolid, Tomo 356, Folio 162, Hoja VA1.044, Inscripción 52.
Domicilio social en c/ Vázquez de Menchaca, 10, 47008 - Valladolid
C.I.F.: A47000427

Vocento

Enlaces:
Semana Santa Zamora
Pinguinos
Correo electrónico de contacto
Copyright © El Norte de Castilla S.A., Valladolid, 2017. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio El Norte de Castilla, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.