*

Belver de los Montes

Datos

Belver de los MontesLocalización:Situado en el Este de la provincia, dentro de la comarca de Tierra de Campos, esta localidad pertenece a la zona electoral de Villalpando.
Cómo llegar: Desde la N-630, con
desvío por la ZA-123.
Distancia a la capital: 40 kilómetros.
Superficie (en Km2): 68.
Población: 450 habitantes.
Actividades principales: Los vecinos se dedican en su mayoría a la agricultura y a la explotación ganadera.
Servicios básicos: La localidad cuenta con Ayuntamiento, consultorio médico, colegio público y piscina municipal.
Establecimientos e industrias: Dispone de establecimientos hosteleros, tiendas de alimentación, farmacia y casa de alojamiento rural.
Lugares de interés: Destacan las ruinas del monasterio de San Salvador de Villacete. Los orígenes de este edificio se remontan al año 1402, durante el reinado del monarca Fernando I. Perteneció a la orden del Císter. También destaca la iglesia de Santa María, del siglo XIII. Cuenta además con el yacimiento ‘El Ataúd’, y las sepulturas megalíticas en ‘Las Peñicas’.

 

DESCRIPCIÓN

Belver de los Montes es una localidad con un importante patrimonio artístico. La villa se formó a la sombra del castillo, construido sobre un repecho del monte Tarasa, desde el cual se domina la gran llanura del territorio. Entre sus restos arqueológicos destaca 'La Cruz del Tío Ignacio', achelense; sepulturas megalíticas en 'Las Peñicas'; y el yacimiento 'El Ataud', donde se encontró una cabeza femenina de mármol de tosca ejecución, de época romana, así como cerámicas.

En estado ruinoso se encuentra la muralla y el Monasterio de San Salvador de Villacete. Los orígenes de este monasterio se remontan a 1402, durante el reinado del monarca Fernando I. Perteneció a la orden del Císter.

La iglesia parroquial, el templo de Santa María, data del siglo XIII y cuenta con un retablo mayor del siglo XVI y un crucifijo de influencias bizantinas del siglo XVIII.

 

FIESTAS

Dos son las fiestas principales para los vecinos de Belver de los Montes. La primera se celebra el 31 de mayo, festividad de la Virgen del Retablo; la segunda, San Roque, que tiene lugar el 16 de agosto.

 

OPINION

puebloszamora@nortecastilla.es

Guía Comercial

 

De Pueblo en Pueblo


 


 


 


Álbumes





 
© EL NORTE DE CASTILLA S.A.
Registro Mercantil de Valladolid, Tomo 356, Folio 162, Hoja VA1.044, Inscripción 52.
Domicilio social en c/ Vázquez de Menchaca, 10, 47008 - Valladolid
C.I.F.: A47000427

Vocento

Enlaces:
Semana Santa Zamora
Pinguinos
Correo electrónico de contacto
Copyright © El Norte de Castilla S.A., Valladolid, 2018. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio El Norte de Castilla, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.