*

Pías

Datos

PíasLocalización:Es uno de los pueblos fronterizos con Galicia, se encuentra en el noroeste de la provincia y pertenece a la comarca de Sanabria y a su zona electoral.
Distancia a la capital:160 kilómetros.
Superficie (en Km2): 44.
Población: 220 habitantes.
Pedanías:Barjacoba y Villanueva de la Sierra.
Actividades principales :Ganadería extensiva y agricultura.

 

DESCRIPCIÓN

Pías es uno de los pueblos que se encuentra más disperso en toda la provincia, ya que sus casas están diseminadas en un extenso valle. La Casa Consistorial y la nueva iglesia parroquial se ubican en una orilla de la carretera que atraviesa la localidad. El antiguo templo aparece totalmente en ruinas.

Barjacoba. Pueblo inmerso en una zona montañosa, de hecho, con sus 1.300 metros de altura, es el municipio que se encuentra a mayor altitud en toda la provincia. En cuanto a su iglesia, no hay nada reseñable a excepción de su campanario triangular. Del mismo modo que existe en Lubián, aquí existe una trampa para cazar lobos, llamada 'Curro dos Lobos'.

Villanueva de la Sierra. Pueblo que discurre paralelo al arroyo del Pontón. Su iglesia fue restaurada casi en su totalidad, aunque todavía queda su presbiterio y su pintoresca espadaña, rematada en un frontón agujereado con un óculo.

 

FIESTAS

Su fiesta grandes es el primer fin de semana de agosto. En Villanueva de la Sierra veneran a San Salvador, el segundo fin de semana de agosto.

La pedanía de Barjacoba rinde homenaje a la Virgen de Fátima, el 13 de mayo, y cuenta con una fiesta local el 22 de noviembre. Villanueva de la Sierra celebra San Salvador, el 6 de agosto.

 

OPINION

puebloszamora@nortecastilla.es

Guía Comercial

De Pueblo en Pueblo


 


 


 
© EL NORTE DE CASTILLA S.A.
Registro Mercantil de Valladolid, Tomo 356, Folio 162, Hoja VA1.044, Inscripción 52.
Domicilio social en c/ Vázquez de Menchaca, 10, 47008 - Valladolid
C.I.F.: A47000427

Vocento

Enlaces:
Semana Santa Zamora
Pinguinos
Correo electrónico de contacto
Copyright © El Norte de Castilla S.A., Valladolid, 2018. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio El Norte de Castilla, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.