Cañizal

Datos

CañizalLocalización: Está situado al sureste de la provincia, pertenece a la comarca de La Guareña y a la zona electoral de Zamora.
Distancia a la capital:56 kilómetros.
Superficie (en Km2):35.
Población:600 habitantes.
Actividades principales: Los vecinos se dedican a tareas agrícolas y ganaderas.
Servicios básicos: La localidad dispone de Ayuntamiento, consultorio médico, colegio público, telecentro, polideportivo y distintas á reas recreativas.
Establecimientos e industrias: Cuenta con varios establecimientos hosteleros, tiendas de alimentación y un club de jubilados.
Lugares de interés: Destaca su monumental iglesia parroquial, desde cuya torre se puede observar una amplia panorámica de la comarca de La Guareña. En las afueras, junto a la carretera comarcal que une esta localidad con la población de Fuentelapeña se encuentra la ermita en honor a la Virgen de la Cruz, con un crucero ante ella. En este pueblo destacan también sus bellos paisajes naturales.

 

DESCRIPCIÓN

A escasos kilómetros de la provincia de Salamanca se encuentra el pueblo de Cañizal, emplazado a lo largo de la colina y del que destaca su monumental iglesia desde cuya torre se puede observar una amplia panorámica de La Guareña. En las afueras, junto a la carretera comarcal que une esta localidad con Fuentelapeña se encuentra la ermita en honor a la Virgen de la Cruz, con un crucero ante ella.

 

FIESTAS

Las fiestas locales de este municipio zamorano son La Virgen de la Cruz, los días 3 y 4 de mayo, y las celebraciones en honor a Nuestra Señora, el día 8 de septiembre.

 

OPINION

puebloszamora@nortecastilla.es

Guía Comercial

De Pueblo en Pueblo


 


 


 


 
© EL NORTE DE CASTILLA S.A.
Registro Mercantil de Valladolid, Tomo 356, Folio 162, Hoja VA1.044, Inscripción 52.
Domicilio social en c/ Vázquez de Menchaca, 10, 47008 - Valladolid
C.I.F.: A47000427

Vocento

Enlaces:
Semana Santa Zamora
Pinguinos
Correo electrónico de contacto
Copyright © El Norte de Castilla S.A., Valladolid, 2017. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio El Norte de Castilla, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.