Peque

Datos

PequePoblación: 175 habitantes.
Superficie: 39 kilómetros cuadrados.
Distancia de la capital: 95 kilómetros.
Cómo llegar: Con acceso desde la carretera provincial ZA-125.
Comarca: En La Carballeda.
Actividades principales: Construcción y ganadería.
Servicios básicos: Ayuntamiento, consultorio médico y zonas verdes.
Fiestas:  La antísima Trinidad, el domingo anterior a la fiesta del Corpus Christi, y la Virgen de La Consolación, el cuarto domingo de septiembre.
Lugares de interés: Su iglesia, en la que destaca su portada renacentista. Otra construcción importante es su ermita de Nuestra Señora de La Consolación. Este pueblo también destaca por sus paisajes naturales.
 

DESCRIPCIÓN

La ermita de la localidad ofrece una visión del renacimiento local. Su portada de medio punto está enmarcada por columnas torneadas en pizarra oscura, creando un bello contraste con la piedra de color claro del resto de la construcción, algo que se repite en los dos medallones que coronan esta puerta. Para ser una ermita, cuenta con unas dimensiones excepcionales. La Virgen titular preside la nave central. En un lateral se dispone de un pequeño retablo en el que se venera a San Germán.

En cuanto a su iglesia parroquial, ésta se encuentra restaurada totalmente y en muy buen estado, con portada renacentista, con dos medallones en las enjutas y columnillas como enmarque, combinándose piedra amarillenta y pizarra negra. Su retablo mayor es de estilo barroco, acogiendo la imagen de Dios Padre en su hornacina principal.

 

Guía Comercial

De Pueblo en Pueblo


 


 


 
© EL NORTE DE CASTILLA S.A.
Registro Mercantil de Valladolid, Tomo 356, Folio 162, Hoja VA1.044, Inscripción 52.
Domicilio social en c/ Vázquez de Menchaca, 10, 47008 - Valladolid
C.I.F.: A47000427

Vocento

Enlaces:
Semana Santa Zamora
Pinguinos
Correo electrónico de contacto
Copyright © El Norte de Castilla S.A., Valladolid, 2017. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio El Norte de Castilla, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.