Otero de Bodas

Datos

Otero de BodasLocalización:Al norte de la provincia, dentro de la comarca de La Carballeda, se encuentra esta localidad, que pertenece a la zona electoral de Benavente.
Distancia a la capital:66 kilómetros.
Superficie (en Km2):50.
Población:247 habitantes.
Pedanías:Val de Santa María.
Actividades principales: Agricultura y ganadería.
Gentilicio: Desconocido.

 

DESCRIPCIÓN

Pueblo ubicado en La Carballeda y cuya iglesia es el edificio más significativo. Su entrada data del año 1607 como se deduce del bajorrelieve de la parte superior de la portada. En su interior, concretamente en el Altar Mayor, destaca la imagen de Santiago 'Matamoros'.

En cuanto a la arquitectura popular, la piedra y adobe son los elementos básicos empleados en la construcción de las viviendas.

Por lo que respecta a su ubicación, hay un punto característico, El Muelo, un monte que se sitúa en frente de la localidad y desde el cual se puede obtener una visión general de Otero de Bodas y de gran parte de la comarca. Es importante señalar el tono morado que adquiere, debido a la abundancia de flores de monte bajo.

Val de Santa María. Se encuentra escondido en un valle. En él sus casas se encuentran apretadas. Entre ellas emerge la espadaña de su iglesia parroquial. Fuera del núcleo urbano se encuentra la ermita de los Santos Mártires, ahora abandonada. (Album fotográfico de Val de Santa María)

 

FIESTAS

San Isidro, el día 15 de mayo, y Santiago, el 25 de julio.

 

OPINION

puebloszamora@nortecastilla.es

Guía Comercial

De Pueblo en Pueblo


 


 


 
© EL NORTE DE CASTILLA S.A.
Registro Mercantil de Valladolid, Tomo 356, Folio 162, Hoja VA1.044, Inscripción 52.
Domicilio social en c/ Vázquez de Menchaca, 10, 47008 - Valladolid
C.I.F.: A47000427

Vocento

Enlaces:
Semana Santa Zamora
Pinguinos
Correo electrónico de contacto
Copyright © El Norte de Castilla S.A., Valladolid, 2018. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio El Norte de Castilla, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.