*

Vega de Tera

Datos

Vega de TeraLocalización: Pertenece a la comarca electoral de Benavente y Valles y a la zona electoral de Benavente.
Distancia a la capital: 70 kilómetros.
Superficie (en Km2):44.
Población: 501 habitantes.
Pedanías:Calzada de Tera, Junquera de Tera y Milla de Tera.
Actividades principales: Agricultura y ganadería.

 

DESCRIPCIÓN

Ubicada en el Camino de Santiago, Vega de Toro conjuga la belleza artística de la localidad con una exhuberante naturaleza propiciada por su proximidad al río Tera. Entre sus edificio destaca su iglesia parroquial con una esbelta espadaña.

El término municipal lo componen otras tres localidades: Calzada de Tera tiene en su iglesia parroquial en honor de San Jorge y su ermita dedicada a San Vicente Mártir, los dos monumentos más importantes. Junquera de Tera cuenta con una pequeña plaza conocida como 'El Rollo' y al otro lado de la carretera, que divide en dos a la localidad, su parque yla iglesia junto a la plaza que la rodea. El tercer pueblo es La Milla de Tera, situado a escasamente un kilómetros de Junquera y que como éste tiene en su iglesia parroquial su edificio más destacado.

 

FIESTAS

La localidad principal, Vega de Tera, tiene dos fiestas locales: la primera se celebra el 17 de enero y la segunda, el 26 de junio.

Todas sus pedanías celebran fiestas en enero: Calzada de Tera, el 22; Junquera, el 20, y Milla de Tera, el 28. A su vez, Calzada de Tera tiene una festividad el 7 de agosto, mientras que Junquera concede fiesta a sus vecinos el 19 de junio.

 

OPINION

puebloszamora@nortecastilla.es

Guía Comercial

De Pueblo en Pueblo

 

 

 

 
© EL NORTE DE CASTILLA S.A.
Registro Mercantil de Valladolid, Tomo 356, Folio 162, Hoja VA1.044, Inscripción 52.
Domicilio social en c/ Vázquez de Menchaca, 10, 47008 - Valladolid
C.I.F.: A47000427

Vocento

Enlaces:
Semana Santa Zamora
Pinguinos
Correo electrónico de contacto
Copyright © El Norte de Castilla S.A., Valladolid, 2018. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio El Norte de Castilla, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.