Quiruelas de Vidriales

Datos

Quiruelas de VidrialesLocalización: Se encuentra en la comarca de Benavente y Valles, al norte de la provincia zamorana, y pertenece a la zona electoral de Benavente.
Distancia a la capital: 80 kilómetros.
Superficie (en Km2): 28.
Población: 950 habitantes.
Pedanías: Colinas de Trasmonte.
Actividades Principales: Construcción y ganadería.
Gentilicio: Desconocido.

 

DESCRIPCIÓN

Quiruelas se encuentra en el fértil valle de Vidriales, cercano a la localidad de Benavente y del mismo modo que sucede en localidades próximas son muy numerosas las bodegas excavadas en las tierras arcillosas.

Los vecinos tienen en la Virgen Nuestra Señora de la Asunción a su patrona. En cuanto a las tradiciones, se sigue conservando la costumbre de que los quintos de cada año se reúnan la noche del 31 de octubre para cenar, pintar por las calles y ponerse los zumbos de los bueyes.

Colinas de Trasmonte pertenece al municipio de Quiruelas de Vidriales y al igual que éste es tradición salir de bodegas. Su edificio más significativo es su iglesia parroquial de estilo románico.

 

FIESTAS

La ‘Bendición de Campos’, el día 6 de mayo y la Virgen de la Asunción, el 15 de agosto.

Su pedanía, Colinas de Trasmonte, también conmemora La Novena, aunque lo hace el 10 de mayo, y celebra la festividad de San Juan, el 24 de junio.

 

OPINION

puebloszamora@nortecastilla.es

Guía Comercial


De Pueblo en Pueblo

 

 

 
© EL NORTE DE CASTILLA S.A.
Registro Mercantil de Valladolid, Tomo 356, Folio 162, Hoja VA1.044, Inscripción 52.
Domicilio social en c/ Vázquez de Menchaca, 10, 47008 - Valladolid
C.I.F.: A47000427

Vocento

Enlaces:
Semana Santa Zamora
Pinguinos
Correo electrónico de contacto
Copyright © El Norte de Castilla S.A., Valladolid, 2018. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio El Norte de Castilla, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.