Granucillo de Vidriales

Datos

Granucillo de VidrialesPoblación: 190 habitantes.
Superficie: 32 kilómetros cuadrados.
Distancia de la capital: 75 kilómetros.
Comarca: En Benavente y los Valles. Tiene como pedanías a Cunquilla y Grijalba.
Actividades principales: Agricultura y ganadería.
Servicios básicos: Ayuntamiento, consultorio médico y local social.
Establecimientos e industrias: Cuenta con un bar.
Fiestas: San Adrián, el fin de semana más próximo al 16 de junio, y el Dulce Nombre de María, el segundo fin de semana de septiembre.
Lugares de interés: El castillo, antiguo palacio de los Condes de Benavente, ahora en ruinas. Destaca la ermita de San Adrián, los dólmenes y la plaza del Rollo.
 

 

DESCRIPCIÓN

Granucillo de Vidriales, además de su riqueza paisajística, cuenta con importantes vestigios del pasado. Es el caso de su castillo, antiguo palacio de los Condes de Benavente, ahora en ruinas, que se encuentra a escasos metros del casco urbano y cuya entrada es libre. A este recuerdo de la historia, hay que añadir la ermita de San Adrián, y a muy pocos metros de ésta los conocidos dólmenes de la Edad de Bronce de 'Las Pedrezuelas' y otro denominado 'San Adrián'.

El municipio lo componen otras dos localidades. En Grijalba de Vidriales destaca su bella iglesia parroquial, declarada monumento nacional, que posee una estupenda portada gótica. Impresionantes es el retablo principal con tres cuerpos. Completa el término municipal la pequeña localidad de Cunquilla de Vidriales.

 

Guía Comercial

De Pueblo en Pueblo


 


 


 


Álbumes





 
© EL NORTE DE CASTILLA S.A.
Registro Mercantil de Valladolid, Tomo 356, Folio 162, Hoja VA1.044, Inscripción 52.
Domicilio social en c/ Vázquez de Menchaca, 10, 47008 - Valladolid
C.I.F.: A47000427

Vocento

Enlaces:
Semana Santa Zamora
Pinguinos
Correo electrónico de contacto
Copyright © El Norte de Castilla S.A., Valladolid, 2017. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio El Norte de Castilla, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.