Burganes de Valverde

Datos

Burganes de ValverdeLocalización:Pertenece a la zona electoral de Benavente y se encuentra en el noreste de la provincia.
Distancia a la capital:70 Kilómetros.
Superficie (en Km2):33.
Población:870 habitantes.
Pedanías:Olmillos de Valverde.

 

DESCRIPCIÓN

Situadas junto a la carretera comarcal que divide al pueblo en dos se enuentran los dos edificios más significativos de la localidad: la Casa Consistorial y la iglesia parroquial de la que destaca su pórtico construido en piedra ante el cual se levantan dos pilares aportando una mayor majestuosidad al recinto.

El término municipal lo completa Olmillos de Valverde, una pedanía situada a escasos kilómetros que se encuntra bañado por el río Tera que invita a la pesca. La tenca, el barbo o el lucio son las especies más numerosas. Su edificio más notorio es su iglesia parroquial, construida en 1969 tiene una sola nave y sustituyó a la antigua que se derrumbó.

 

FIESTAS

Los vecinos de Burganes de Valverde conmemoran la festividad de La Virgen de Mayo, el 30 de abril, y El Salvador, el 6 de agosto.

Su pedanía, Olmillos de Valverde, celebra lo que se denomina la 'Pascuilla', el 19 de abril, y la festividad del Sagrado Corazón, el 18 de junio.

 

OPINION

puebloszamora@nortecastilla.es

Guía Comercial


De Pueblo en Pueblo

 

 

Álbumes





 
© EL NORTE DE CASTILLA S.A.
Registro Mercantil de Valladolid, Tomo 356, Folio 162, Hoja VA1.044, Inscripción 52.
Domicilio social en c/ Vázquez de Menchaca, 10, 47008 - Valladolid
C.I.F.: A47000427

Vocento

Enlaces:
Semana Santa Zamora
Pinguinos
Correo electrónico de contacto
Copyright © El Norte de Castilla S.A., Valladolid, 2017. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio El Norte de Castilla, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.