*

 

Santiago de Arroyo

Datos

Ésta es una pedanía del municipio de San Miguel del Arroyo, que también se ubica dentro del Valle del Arroyo del Henar. Esiste un restaurante en el pueblo en el que, entre otros platos, se puede degustar una sabrosa ensalada de escabeche.

 

IMPRESCINDIBLE

La Iglesia de Santiago Apóstol

Es una bella construcción que conjuga distintos estilos todos de diferentes épocas: románico, gótico y barroco. La nave central con bóveda de medio cañón, data según se puede ver en la inscripción del arco triunfal, del siglo XVI. El interior conserva además un magnífico retablo compuesto de 17 tablas que en su mayor parte proviene del siglo XVI. Por último cabe destacar las diferentes esculturas que hay, como las del niño de la Bola, cuyos rasgos nos recuerdan a la escuela de Juan de Juni.

El molino. A las afueras del núcleo urbano, junto al Arroyo del Henar, se encuentra un antiguo molino en el que se conserva todavía su maquinaria, de los siglos XVIII y XIX. Es de propiedad privada, pero puede ser visitado si se hace petición expresa a su propietario en el teléfono 983 55 61 78. 

 

FIESTAS

San Antonio de Padua el 13 de junio y Santa Catalina de Alejandría el 25 de noviembre.

 

ALREDEDORES

Laguna de Duero, Íscar

 

OPINION

pueblosvalladolid@nortecastilla.es

 
© EL NORTE DE CASTILLA S.A.
Registro Mercantil de Valladolid, Tomo 356, Folio 162, Hoja VA1.044, Inscripción 52.
Domicilio social en c/ Vázquez de Menchaca, 10, 47008 - Valladolid
C.I.F.: A47000427

Vocento

Enlaces:
Tierra de Sabor
Pinguinos
Correo electrónico de contacto
Copyright © El Norte de Castilla S.A., Valladolid, 2018. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio El Norte de Castilla, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.