Honcalada

Datos

Cabreros del Monte Habitantes: 49
Altitud: 770 m.
Distancia de la capital: 66 Km.
Comarca a la que pertenece: Tierras de Medina.

Honcalada es una pedanía del municipio de Salvador de Zapardiel, en la provincia de Valladolid, comunidad autónoma de Castilla y León, España que hoy cuenta con una población de 49 habitantes.

En Otoño de 1974, esta localidad se hizo famosa por el hallazgo en el pago de "las Cañadas", durante unas labores agrícolas, de un tesorillo formado por veintiséis antoninianos (monedas imperiales acuñadas en vellón y caracterizadas por presentar en sus anversos el busto del césar con una corona radiada) acuñadas por diversos emperadores, desde Gordiano III a Galieno, entre 235 y 266, durante el llamado período de la Anarquía Militar.
Fueron estudiadas en 1979 por los Profesores Alberto Balil y Ricardo Martín Valls y una década más tarde, por el Profesor Jesús Martín Gil y sus colaboradores. Actualmente, el tesorillo se encuentra custodiado en el Museo Arqueológico de Valladolid.

Álbumes





 
© EL NORTE DE CASTILLA S.A.
Registro Mercantil de Valladolid, Tomo 356, Folio 162, Hoja VA1.044, Inscripción 52.
Domicilio social en c/ Vázquez de Menchaca, 10, 47008 - Valladolid
C.I.F.: A47000427

Vocento

Enlaces:
Tierra de Sabor
Pinguinos
Correo electrónico de contacto
Copyright © El Norte de Castilla S.A., Valladolid, 2017. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio El Norte de Castilla, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.