Bobadilla del Campo

Datos

Cabreros del Monte Habitantes: 392
Superficie del término: 32,7 Km2.
Altitud: 762 m.
Distancia de la capital: 62 Km.
Comarca a la que pertenece: Tierra de Medina.

Según parece Bobadilla del Campo ya estuvo habitado en época Neolítica (± 5.000 años), pues por su término se sabe que aparecieron algunos buenos ejemplares de hachas pulimentadas.

 

IMPRESCINDIBLE

Iglesia Parroquial de San Matías

Mudéjar del siglo XVI con reformas en el siglo XVIII, delante de la puerta una cruz de granito. Muros de ladrillo, tres naves, entre columnas y arcos de medio punto, que se cubren de arista con yeserías, la central, y cañón con lunetos las laterales. Esta iglesia parroquial de Bobadilla forma parte de un modelo de arquitectura que basa su belleza en la sobriedad, la monotonía y la austeridad; arquitectura que pudieron realizar en esta zona alarifes de procedencia morisca. La planta del templo es rectangular de tres naves, con cúpula sobre pechinas en la capilla mayor y un magnífico artesonado recientemente restaurado en el sotocoro, que guarda íntima relación con el de Santa María de Alaejos pues posiblemente salió del mismo taller. El retablo mayor está compuesto por dos cuerpos, el primero con cuatro columnas y San Matías en el paño del centro y San Francisco de Asís y San Antonio en los intercolumnios. El segundo cuerpo se resuelve en arco de medio punto, con un gran relieve con la Virgen Niña acompañada de sus progenitores, que destaca por el tratamiento de los paños y la soltura con la que están realizadas las figuras. A un lado del presbiterio, también veremos un pequeño retablillo del siglo XVI, adornado con buenas pinturas sobre tabla.

 

FIESTAS

Su fiesta más importante es el 29 de septiembre, en la que honran a su patrón, el arcángel San Miguel.

 

TURISMO

Ayuntamiento de Bobadilla del Campo
Plaza Onésimo Redondo,1 · Tel.: 983 819 071
www.nortecastilla.es (canal pueblos de Valladolid)
www.diputaciondevalladolid.es

 

ALREDEDORES

Medina del Campo, Nava del Rey, Castronuño, Alaejos

 

DENOMINACIÓN DE ORIGEN

Posee vinos blancos con denominación de Origen Rueda. La Denominación de Origen Rueda se extiende a lo largo de 6.800 hectáreas dedicadas al viñedo en las provincias de Valladolid, Segovia y Ávila.
Es zona de producción histórica de vinos blancos. El palo por excelencia es el de la variedad Verdejo. Comercializa cinco tipos distintos de vino: el Rueda Superior, elaborado con un mínimo del 85% de uva verdejo; Rueda, con un mínimo del 50% de verdejo o bien monovarietal Sauvignon blac, una variedad cada día más extendida por estos pagos; Pálido Rueda y Dorado Rueda, que mantienen las formas y sabores más tradicionales; y el Rueda espumoso, siguiendo los criterios elaboradores de método Chapenoise, con un 85% de Verdejo.

 

OPINION

pueblosvalladolid@nortecastilla.es

Guía Comercial


Noticias


Cosas de mi pueblo


 
© EL NORTE DE CASTILLA S.A.
Registro Mercantil de Valladolid, Tomo 356, Folio 162, Hoja VA1.044, Inscripción 52.
Domicilio social en c/ Vázquez de Menchaca, 10, 47008 - Valladolid
C.I.F.: A47000427

Vocento

Enlaces:
Tierra de Sabor
Pinguinos
Correo electrónico de contacto
Copyright © El Norte de Castilla S.A., Valladolid, 2017. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio El Norte de Castilla, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.