Palacios de Campos

  • strict warning: Declaration of content_handler_field::element_type() should be compatible with views_handler_field::element_type($none_supported = false, $default_empty = false, $inline = false) in /expert/webscoldfusion/aniversario/pueblos/valladolid/sites/default/modules/cck/includes/views/handlers/content_handler_field.inc on line 229.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_validate() should be compatible with views_handler::options_validate($form, &$form_state) in /expert/webscoldfusion/aniversario/pueblos/valladolid/sites/default/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 599.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /expert/webscoldfusion/aniversario/pueblos/valladolid/sites/default/modules/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 24.

Datos

Se conocen datos de esta localidad desde hace más de nueve siglos, si bien es posible que hubiera asentamientos vacceos hace ya unos tres mil años. Fue una zona de recreo y esparcimiento de los señoríos del entorno. Además de las típicas construcciones de adobe, se encuentran casa con puertas adinteladas, arcos de piedra, sillares en las esquinas o tímpanos y cornisas semiescondidas.

 

IMPRESCINDIBLE

Murallas medievales

El pueblo tuvo una muralla en época medieval (siglo XI), ya que Palacios estaba en el límite entre los reinos de Castilla y León. Hoy día, se conservan los restos de cuatro pórticos de las murallas que daban entrada a la villa según la orientación de los cuatro puntos cardinales.

Iglesia de Nuestra Señora de la Antigua

Si bien hubo un tiempo que existieron dos iglesias, hoy en día su única iglesia, dedicada a Nuestra Señora de la Antigua, es su edificio más notable. Visible en todo momento según nos acercamos al pueblo desde Medina de Rioseco, es un edificio del siglo XV en estilo gótico-isabelino con tres naves cubiertas con bóveda de crucería, destacando su Cristo de las Aguas del siglo XIV y varios retablos barrocos en las naves laterales del siglo XVIII. Oscurecidos con el paso de los años aún se conservan frescon en la pared de la nave derecha.

Ermita del Cristo de la Vega

Del siglo XV, la construcción primitiva no tenía puertas y por lo tanto permanecía siempre abierta con el fin de incitar al culto y al rezo. Su otra ermita, la de San Roque, fue destruida en la primera década del siglo XX.

 

ALREDEDORES

Medina de Rioseco.

 

OPINION

pueblosvalladolid@nortecastilla.es

Guía Comercial


Noticias

Cosas de mi pueblo


 
© EL NORTE DE CASTILLA S.A.
Registro Mercantil de Valladolid, Tomo 356, Folio 162, Hoja VA1.044, Inscripción 52.
Domicilio social en c/ Vázquez de Menchaca, 10, 47008 - Valladolid
C.I.F.: A47000427

Vocento

Enlaces:
Tierra de Sabor
Pinguinos
Correo electrónico de contacto
Copyright © El Norte de Castilla S.A., Valladolid, 2018. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio El Norte de Castilla, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.