Trigueros del Valle

Datos

Habitantes: 340

Jerga: Denominan 'bolsero' al bolso, 'chiguito' a un niño y 'corito' a un niño desnudo.
Tradiciones: El Día de la Abuela, en el que se comen abisinios y celebran meriendas, y la del Día de la Vieja, que consiste en que los niños piden comida por las casas con un muñeco de trapo.

Gastronomía:
Es muy típico el pan de mosto, que lo vende por encargo una mujer del pueblo.

Patrimonio: Desde mayo abrirán al público el castillo de los señores Robres y Guevara, que conserva las bodegas donde se almacenaba el vino. También se puede visitar los fines de semana la iglesia de San Miguel, recién restaurada, del siglo XII con retoques posteriores. Desde la ermita de Santa María del Castillo se divisa todo el pueblo. Se puede acceder al páramo en coche o a pie por unas escaleras. Merecen la pena las construcciones de piedra.

Fiestas: Las fiestas patronales tienen son septiembre en honor de Nuestra Señora del Castillo y ese mes festejan a San Miguel. El 24 de julio celebran el 'Asalto al castillo.

Noticias


Álbumes





 
© EL NORTE DE CASTILLA S.A.
Registro Mercantil de Valladolid, Tomo 356, Folio 162, Hoja VA1.044, Inscripción 52.
Domicilio social en c/ Vázquez de Menchaca, 10, 47008 - Valladolid
C.I.F.: A47000427

Vocento

Enlaces:
Tierra de Sabor
Pinguinos
Correo electrónico de contacto
Copyright © El Norte de Castilla S.A., Valladolid, 2017. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio El Norte de Castilla, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.