Padilla de Duero

Datos

Padilla de DueroSu situación junto al río Duero le ha permitido disfrutar de una situación estratégica importante, como así lo atestiguan los restos encontrados en sus inmediaciones.

 

IMPRESCINDIBLE

Poblado de las Quintanas,Según se entra en el pueblo, nos dirigimos hacia la ciudad vacceo-romana de Pintia, en la que destaca el poblado de las Quintana, declarado Bien de Interés Cultural. El horario de visita se reduce a los meses de julio, agosto y septiembre, de 9 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas todos los días menos los lunes, salvo en septiembre, que cierra media hora antes por las tardes. Además se realizan visitas guiadas a grupos.

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Está situada sobre una pequeña loma y puede visitarse contactando con la Oficina de Turismo de Peñafiel.

Ermita de la Santa Cruz

Está en las afueras, en dirección a Pintia.

 

FIESTAS

Espíritu Santo el primer domingo de agosto, San Antonio el 13 de junio. Sus dos fiestas principales se desarrollan el primer domingo de agosto las del Espíritu Santo y el 13 de junio las de San Antonio. Las primeras cuentan con el apoyo popular, con verbenas y juegos, mientras que las segundas son organizadas por una cofradía y se realiza una procesión con la subasta previa de los palos, para después tener una merienda todos juntos.

 

ALREDEDORES

Peñafiel

 

DENOMINACIÓN DE ORIGEN

Posee vinos tintos con denominación de Origen Ribera del Duero.  La Denominación de Origen Ribera del Duero se extiende a lo largo de 12.500 hectáreas de las provincias de Soria, Burgos, Segovia y Valladolid, dedicadas al viñedo. A pesar de su juventud –el reconocimiento oficial se produjo en 1982– es seguramente una de las Denominaciones más prestigiosas y demandadas del mundo, a la cabeza en penetración de mercados internacionales.
La variedad dominante en sus viñas es tinta del país (también conocida como tempranillo, tinto fino o Cencibel), con otros palos tradicionales en la zona: Carbent Sauvignon, Malbec, Melot Garnacha y Albillo.
Elaboran tintos jóvenes, crianzas, reservas y grandes reservas. Son vinos longevos, de gran cuerpo y color peculiar.
La apertura de grandes bodegas, sobre todo en la provincia de Valladolid, y la incorporaci ón de nuevas marcas, hacen de la Ribera del Duero una zona moderna y en constante evolución.

 

OPINION

pueblosvalladolid@nortecastilla.es

Noticias

 

 
© EL NORTE DE CASTILLA S.A.
Registro Mercantil de Valladolid, Tomo 356, Folio 162, Hoja VA1.044, Inscripción 52.
Domicilio social en c/ Vázquez de Menchaca, 10, 47008 - Valladolid
C.I.F.: A47000427

Vocento

Enlaces:
Tierra de Sabor
Pinguinos
Correo electrónico de contacto
Copyright © El Norte de Castilla S.A., Valladolid, 2017. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio El Norte de Castilla, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.