La Matilla

Datos

La MatillaDistancia a la capital: 45 kilómetros.
Superficie (en Km2): 7,50.
Altitud: 1.'83
Población: 113 habitantes.
Pedanías: -
Comarca: Tierras de Sepúlveda
Actividades principales: Industria, ganadería y agricultura.
Gentilicio: Desconocido.

 

DESCRIPCIÓN

La Matilla, hace referencia con su nombre a un diminutivo de matta, «bosque de árboles de una sola especie» lo que nos da una idea de cómo era el lugar cuando fue repoblado. Hasta mediados del siglo XVIII La Matilla perteneció al concejo de Valleruela, dentro de la Comunidad de Villa y Tierra de Pedraza, pasando en 1844 a ser concejo independiente, hasta llegar a nuestros días.
La iglesia parroquial de La Matilla se dedica a Nuestra Señora de la Asunción, y es un edificio barroco de una sola nave que se adorna con espadaña. Dentro de él podemos ver varios retablos barrocos y una espléndida cruz procesional realizada en Medina del Campo en el siglo XVI. Situada a las fueras del pueblo, también podemos contemplar la ermita de Nuestra Señora del Carmen, edificada a finales del siglo XIX

 

FIESTAS

San Isidro Labrador (15 de mayo). San Antonio y Nuestra Señora del Carmen (a mediados de junio). Nuestra Señora de la Asunción y San Roque (15 y 16 de agosto).

 

OPINION

pueblossegovia@nortecastilla.es

Guía Comercial

De Pueblo en Pueblo


 


 


 
 
 
© EL NORTE DE CASTILLA S.A.
Registro Mercantil de Valladolid, Tomo 356, Folio 162, Hoja VA1.044, Inscripción 52.
Domicilio social en c/ Vázquez de Menchaca, 10, 47008 - Valladolid
C.I.F.: A47000427

Vocento

Enlaces:
Noticias de Segovia
Tierra de Sabor
Correo electrónico de contacto
Copyright © El Norte de Castilla S.A., Valladolid, 2017. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio El Norte de Castilla, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.