La Lastrilla

Datos

La LastrillaDistancia a la capital: 3 kilómetros.
Superficie (en Km2): 9,40.
Altitud: 1.065
Población: 2.700 habitantes.
Pedanías: El Sotillo.
Gentilicio: Lastrillanos.
Comarca: Tierras de Segovia.

 

DESCRIPCIÓN

La Lastrilla es un topónimo muy abundante en la provincia de Segovia y en toda la periferia montañosa de Castilla y León, pues suele hacer referencia a terrenos donde apenas existe suelo fértil, y donde por el contrario aflora con facilidad la roca madre. Dentro de su término se localiza el despoblado de Ojalinilla, habiendo pertenecido a la Comunidad de Villa y Tierra de Segovia.

Dada su proximidad con la capital segoviana, la que fuera en origen una población agrícola y ganadera se ha convertido hoy en una de las principales zonas residenciales de Segovia, multiplicando su población y acogiendo a un buen numero de empresas, industrias y servicios de su contorno industrial y comercial. La iglesia parroquial de La Lastrilla se localiza en el centro de lo que fuera su antiguo casco histórico, casi totalmente asfixiada por grúas y construcciones de nueva planta que se desarrollan a su alrededor. Es un sencillo edificio barroco de una sola nave con cabecera poliédrica, a cuyos pies se instala una torre campanario de ladrillo construido en época moderna, que se apoyó en el muro de sillería de su antigua espadaña.

 

FIESTAS

La Lastrilla: San Isidro (15 de mayo) y San Juan Degollado (tercer fin de semana de agosto).
El Sotillo: San Alfonso Rodríguez (primera semana de septiembre).

 

OPINION

pueblossegovia@nortecastilla.es

Guía Comercial

De Pueblo en Pueblo


 


 


 

 
© EL NORTE DE CASTILLA S.A.
Registro Mercantil de Valladolid, Tomo 356, Folio 162, Hoja VA1.044, Inscripción 52.
Domicilio social en c/ Vázquez de Menchaca, 10, 47008 - Valladolid
C.I.F.: A47000427

Vocento

Enlaces:
Noticias de Segovia
Tierra de Sabor
Correo electrónico de contacto
Copyright © El Norte de Castilla S.A., Valladolid, 2017. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio El Norte de Castilla, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.