Villaverde de Iscar

Datos

Villaverde de IscarDistancia a la capital: 60 kilómetros.
Superficie (en Km2): 27,80.
Altitud: 763 metros.
Población: 740 habitantes.
Comarca: Tierras de Cuéllar.
Lugares de interés: Iglesia parroquial de San Sebastián. Posee un excelente ábside semicircular delmejor mudéjar de la zona. Está decorado por dos filas de arcos ciegos sobre una franja de cuadros. También destaca su torre campanario rematada por un reloj. Arquitectura popular edificada en adobe. Fuente

 

DESCRIPCIÓN

Dentro del término municipal de Villaverde de Íscar, se han localiza algunos vestigios de Tpoca Calcolática, lo que certifica que el lugar ya estuvo poblado en aquellos lejanos tiempos prehistóricos. Perteneció a la Comunidad de Villa y Tierra de Íscar como otras villas de su entorno, y en su término se localiza el despoblado de Castrejón. Sobre el casco urbano de la villa sobresale la bella estampa de su iglesia parroquial de san Sebastián que posee un excelente ábside semicircular del mejor mudéjar de la zona, decorado por dos filas de arcos ciegos sobre una franja de recuadros. En un costado, y a los pies del templo destaca sobre el edificio una esbelta torre campanario, rematada por un campanile con reloj. TambiTn dentro del casco urbano del pueblo pueden verse algunos buenos ejemplos de su arquitectura popular edificada en adobe.

Guía Comercial

 

 

De Pueblo en Pueblo

- > De Pueblo en Pueblo, 26/06/2005 (.pdf)

 


 


 


 


 
 
 
© EL NORTE DE CASTILLA S.A.
Registro Mercantil de Valladolid, Tomo 356, Folio 162, Hoja VA1.044, Inscripción 52.
Domicilio social en c/ Vázquez de Menchaca, 10, 47008 - Valladolid
C.I.F.: A47000427

Vocento

Enlaces:
Noticias de Segovia
Tierra de Sabor
Correo electrónico de contacto
Copyright © El Norte de Castilla S.A., Valladolid, 2017. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio El Norte de Castilla, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.