Velillas del Duque

Datos

Velillas del duque

Población 2008 (INE): 26 habitantes.
Altitud: 880.
Comarca: Vega-Valdavia.
Distancia de la capital: 77 kms.

Velillas del Duque es una localidad y también una pedanía de la comunidad autónoma de Castilla y León, España, situada en la Provincia de Palencia, comarca de Vega-Valdavia. Pertenece al municipio de Quintanilla de Onsoña, Palencia, localidad de la que dista 2,2 km.

CULTURA

Destaca sobre todo la Iglesia de Santiago Apóstol, de estilo neoclásico y construida en ladrillo y mampostería.7 Data del siglo XVI y fue recientemente restaurada.
Posee un pórtico de entrada donde sobresale una portada de arco de medio punto. La iglesia consta de una nave central con crucero y cubierta de bóveda de arista, destacando en su parte delantera el Retablo Mayor o del presbiterio y otros dos laterales: Uno en el lado del Evangelio y otro en el de la Epístola.

FIESTAS

El 23 de mayo, o en su defecto el fin de semana más próximo a esta fecha, se festeja a Santiago Apóstol, su patrono, con cultos religiosos, verbenas y juegos tradicionales.
En el mes de Agosto, coincidiendo con la presencia de un importante número de gente en el pueblo, se celebra la Fiesta del Verano.

Álbumes





 
© EL NORTE DE CASTILLA S.A.
Registro Mercantil de Valladolid, Tomo 356, Folio 162, Hoja VA1.044, Inscripción 52.
Domicilio social en c/ Vázquez de Menchaca, 10, 47008 - Valladolid
C.I.F.: A47000427

Vocento

Enlaces:
Noticias de Palencia
Correo electrónico de contacto
Copyright © El Norte de Castilla S.A., Valladolid, 2017. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio El Norte de Castilla, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.