Alba de los Cardaños

Datos

Alba de los cardaños

Población: 29 habitantes.
Altitud: 1308
Comarca: Montaña Palentina.
Municipio: Velilla del Río Carrión.

Alba de los Cardaños es una localidad dependiente del municipio de Velilla del Río Carrión situada al noroeste de la provincia de Palencia (España). Está en la ribera del embalse de Camporredondo.

FESTIVIDADES

Las fiestas en Alba de los Cardaños se celebran en las siguientes fechas:

Fiesta del Bendito Cristo del Río: Segundo domingo del mes de julio. Se oficia una santa misa en la ermita del Cristo del Río. Posteriormente se lleva al Cristo en procesión al prado que está tras la ermita. Los hermanos de la Cofradía del Bendito Cristo del Río son nombrados y veneran al Cristo (besándole los pies). Finalizado el acto se le devuelve a la ermita.

Fiesta de los Pastores de la Montaña Palentina: Se celebra en las laderas del pico Espigüete junto al pantano de Camporredondo (en el paraje llamado Puente de Agudín). Se festeja el tercer fin de semana de Julio.

Fiesta de los Beatos de Alba: Tercer domingo del mes de Julio. Se rememora la historia de los beatos mártires de Alba de los Cardaños.

Álbumes





 
© EL NORTE DE CASTILLA S.A.
Registro Mercantil de Valladolid, Tomo 356, Folio 162, Hoja VA1.044, Inscripción 52.
Domicilio social en c/ Vázquez de Menchaca, 10, 47008 - Valladolid
C.I.F.: A47000427

Vocento

Enlaces:
Noticias de Palencia
Correo electrónico de contacto
Copyright © El Norte de Castilla S.A., Valladolid, 2018. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio El Norte de Castilla, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.