Quintana del Puente

Datos

Quintana del Puente Población 2009 (INE): 237 habitantes.
Superficie: 11,65 kilómetros cuadrados.
Comarca: Cerrato.
Actividad económica: Agricultura y ganadería.
Fiestas: San Esteban (3 de agosto). Santa Lucía (13 de diciembre).
Patrimonio: La iglesia parroquial de San Esteban dispone de tres pilastras y capiteles románicos de los siglos X y XI y pórtico del mismo estilo y época, mientras que el resto de la construcción es ojival. El tramo del crucero se cubre con cúpula rebajada y la capilla mayor, con bóveda de horno. La nave del Evangelio mantiene una pila bautismal de gallones de finales del siglo XVI. En el presbiterio se conserva un crucifijo renacentista, aunque su retablo mayor neoclásico es de principios del siglo XIX. La nave de la Epístola conserva otro retablo neoclásico.
 

La villa gozó de una gran importancia por su situación estratégica. Resulta interesante el puente sobre el río Arlanza, así como la Iglesia de San Esteban, de construcción románica. Este monumento cuenta con portada gótica abocinada, una espadaña y campanil del siglo XVI, época en que la transformaron en un salón con pilares-contrafuertes a ambos lados para sostener la bóveda de aristas.

 

IMPRESCINDIBLE

Ayuntamiento: Alegría, 9. Tfno. y fax: 979 792 069

 

De Pueblo en Pueblo


 


 



 
© EL NORTE DE CASTILLA S.A.
Registro Mercantil de Valladolid, Tomo 356, Folio 162, Hoja VA1.044, Inscripción 52.
Domicilio social en c/ Vázquez de Menchaca, 10, 47008 - Valladolid
C.I.F.: A47000427

Vocento

Enlaces:
Noticias de Palencia
Correo electrónico de contacto
Copyright © El Norte de Castilla S.A., Valladolid, 2018. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio El Norte de Castilla, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.