Villanueva del Rebollar

Datos

Villanueva del Rebollar Población 2009 (INE): 101.
Superficie: 16,67 kilómetros cuadrados.
Comarca: Tierra de Campos.
Actividad económica: Agricultura y ganadería, fundamentalmente.
Fiestas: San Isidro (15 de mayo) y Santiago Apóstol (25 de julio).
Patrimonio: Iglesia de Santiago Apóstol. Construida a base de ladrillo en tres naves a mediados del siglo XVII; la iglesia se cubre con bóvedas de arista, adornadas con yeserías. En la nave del Evangelio hay dos retablos: uno de mediados del siglo XVIII y el otro barroco del tercer cuarto del S. XVIII. El retablo mayor del Presbiterio es del segundo tercio del siglo XVII con esculturas de Santiago Matamoros y San Bartolomé. En la nave de la Epístola, otros dos retablos: uno barroco de mediados del siglo XVII; y el otro retablo es renacentista, de mediados del XVI.
Pertenece al Partido Judicial de Frechilla y a la Mancomunidad de Campos.

Los historiadores mencionan a esta villa ya en el siglo XI, y su origenes altomedieval. En su interior, destacala iglesia de Santiago Apóstol, del siglo XVII, completamente de ladrillo. Consta de tres naves separadas por pilares sobre los que descansan arcos de medio punto. Los retablos de los siglos XVII y XVIII se magnifican en su interior. Este pueblo cuenta con numerosas bodegas.

 

IMPRESCINDIBLE

Ayuntamiento: Plaza, s/n.

Tfno.: 979 843 846

 

De Pueblo en Pueblo


 


 


 


 



Álbumes





 
© EL NORTE DE CASTILLA S.A.
Registro Mercantil de Valladolid, Tomo 356, Folio 162, Hoja VA1.044, Inscripción 52.
Domicilio social en c/ Vázquez de Menchaca, 10, 47008 - Valladolid
C.I.F.: A47000427

Vocento

Enlaces:
Noticias de Palencia
Correo electrónico de contacto
Copyright © El Norte de Castilla S.A., Valladolid, 2018. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio El Norte de Castilla, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.