Revenga de Campos

Datos

Revenga de Campos Población 2009 (INE): 156 habitantes.
Superficie: 22,51 kilómetros cuadrados.
Comarca: Tierra de Campos.
Actividad económica: Agricultura y ganadería.
Fiestas: San Lorenzo (10 de agosto). San Antonio de Padua (13 de junio).
Patrimonio: La iglesia de San Lorenzo se levanta en una sola nave, que se divide en cinco tramos con bóveda de cañón. La cúpula se mantiene sobre pedinas en el crucero. La torre, de tres cuerpos, se levanta a los pies debajo de piedra y ladrillo. En el lado del Evangelio, destaca un retablo del siglo XVII y en el crucero, otros dos: uno neoclásico y otro del siglo XVIII. En el lado de la Epístola, destacan sus tres retablos: uno del siglo XVIII y otros dos neoclásicos. Se puede ver también en el pueblo un monumento al peregrino. 

Según cuenta la historia, Revenga de Campos se fundó en la décima centuria junto al río Uciega. Este municipio es la localidad natal del guerrillero Bartolomé Amor, héroe de la Independencia, enterrado en el cementerio del pueblo – el general dispone de un monolito en su honor–.

En esta localidad, que cuenta con área de descanso para peregrinos, destaca la iglesia de San Lorenzo, barroca, del siglo XVI,con crucero estilo barroco y retablo mayor, dorado, del siglo XVII. La talla del santo es del siglo XVIII. De la antigua iglesia de San Juan no queda ninguna huella. En este pueblo también hay numerosas casas blasonadas.

 

IMPRESCINDIBLE

Ayuntamiento: C/ Isaac Manrique, 40.

Tfno. y fax: 979 810 401

 

Guía Comercial

De Pueblo en Pueblo


 


 



 
© EL NORTE DE CASTILLA S.A.
Registro Mercantil de Valladolid, Tomo 356, Folio 162, Hoja VA1.044, Inscripción 52.
Domicilio social en c/ Vázquez de Menchaca, 10, 47008 - Valladolid
C.I.F.: A47000427

Vocento
Correo electrónico de contacto
Copyright © El Norte de Castilla S.A., Valladolid, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio El Norte de Castilla, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

Enlaces:
Noticias de Palencia
Fiestas de Palencia
Loteria de Navidad