Villaherreros

Datos

Villaherreros Población 2009 (INE): 239  habitantes.
Superficie: 40,67 kilómetros cuadrados.
Comarca: Tierra de Campos.
Actividad económica: Agricultura, ganadería e industria.
Fiestas: San Pedro (30 de junio) y San Román (18 de noviembre).
Patrimonio: Iglesia de San Román, edificio gótico del siglo XIV, aunque su torre es posterior, ya que se hundió a finales del siglo XIX y tuvo que ser reconstruida. La portada del templo conserva vestigios románicos. En su interior, se conservan varios retablos de los siglos XII y XIII. El retablo del presbiterio está asociado a la escuela de Juan de Juni. Ermita de la virgen de Vallarna y de San Millán, por los restos arquitectónicos del edificio conocido como antiguo palacio del Conde de Cervellón, en el municipio.

Los orígenes de este municipio se encuentran en los siglos XI y XII. Es una localidad que presenta diferentes espacios de interés para el visitante como: la iglesia de San Román, de estilo gótico, del siglo XIV –en su portada, fechada entre los s. XII y XIII, hay capiteles de cabezas humanas, y en su interior, retablos de los siglos XVII y XVIII–; la ermitade la Virgen de Vallarna, del s. XVIII; la ermita de San Millán, del siglo XVII,situada en el despoblado del mismo nombre, conserva una retablo de la misma época, mientras que en el casco urbano se han encontrado restosdel antiguo Palacio del Conde de Cervellón.

 

IMPRESCINDIBLE

Ayuntamiento: San Millán, s/n.

Tfno. y fax: 979 887 249

 

Guía Comercial

 

De Pueblo en Pueblo


 


 


 


 


 

 


Álbumes





 
© EL NORTE DE CASTILLA S.A.
Registro Mercantil de Valladolid, Tomo 356, Folio 162, Hoja VA1.044, Inscripción 52.
Domicilio social en c/ Vázquez de Menchaca, 10, 47008 - Valladolid
C.I.F.: A47000427

Vocento

Enlaces:
Noticias de Palencia
Correo electrónico de contacto
Copyright © El Norte de Castilla S.A., Valladolid, 2018. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio El Norte de Castilla, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.