Olmos de Ojeda

Datos

Olmos de Ojeda Población 2009 (INE): 265 habitantes.
Superficie: 103,50 kilómetros cuadrados.
Comarca: Boedo-Ojeda.
Actividad económica: Agricultura y ganadería.
Fiestas: 8 de mayo (San Miguel). 24 de junio (San Juan).
Patrimonio:  Iglesia de Santa Eufemia de Cozuelos. Es uno de los monumentos más significativos del románico palentino. Es un edificio de equilibradas proporciones, con cabecera de tres ábsides semicirculares, crucero muy desarrollado, linterna sobre el mismo, una sola nave y espadaña. Monasterio de Santa Eufemia. Tiene sus primeros albores a inicios del siglo X y su primera mención bajo el nombre de San Cosme, San Damián y Santa Eufemia, en el 964.
 

Al margen de los palacios de los siglos XVII y XVIII que se conservan, en el municipio destaca la Iglesia de Santa Eufemia de Cozuelos, Monumento Histórico-Artístico desde 1931, propiedad de la familia Díez de Bustamante. Las primeras noticias que se tienen de este antiguo monasterio datan del año 1075, cuando pertenecía a Alfonso XV y éste lo cedió a la diócesis de Burgos.

 

IMPRESCINDIBLE

Ayuntamiento: C/ Mayor, s/n.

Tfno. y fax: 979 187 234

 

Guía Comercial

De Pueblo en Pueblo


 


 


 


 


 

 
© EL NORTE DE CASTILLA S.A.
Registro Mercantil de Valladolid, Tomo 356, Folio 162, Hoja VA1.044, Inscripción 52.
Domicilio social en c/ Vázquez de Menchaca, 10, 47008 - Valladolid
C.I.F.: A47000427

Vocento

Enlaces:
Noticias de Palencia
Correo electrónico de contacto
Copyright © El Norte de Castilla S.A., Valladolid, 2017. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio El Norte de Castilla, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.